Noticias

Foto de Ya Formamos parte de Hadbos

01 Enero, 2013

Escrito por R.M.M, S.L.
Nos hemos incorporado a la plataforma www.hadbos.com.
Su sencillo panel de administración, sus múltiples servicios como videos corporativos, posicionamiento web, visitas virtuales 360, sus talleres online y videos tutoriales, hacen que sea la mejor opción

Foto de Jardines verticales

01 Enero, 2013

Escrito por R.M.M, S.L.

Qué es un jardín vertical

Es una instalación vertical, cubierta de plantas de diversas especies y cultivadas sobre una estructura especial, dando la apariencia de un jardín, pero en vertical.

Los jardines verticales, no son exclusivos del hombre; existen de forma natural, ya que las plantas son perfectamente capaces de desarrollarse en barrancos y acantilados.

La construcción e instalación de este tipo de jardines pretende emular esta capacidad natural de las plantas; sin embargo, para obtener un resultado exitoso, son necesarios  una serie de conocimientos; solo así, conseguiremos que el ecosistema creado, perdure en el tiempo.

Un Ecosistema vertical

Un ecosistema es una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente, estableciendo una relación entre el conjunto de organismos vivos  (biocenosis) y su hábitat físico (biotopo).

La Biocenosis está constituida por plantas, hongos, bacterias y animales en interacción con el sustrato construido para su desarrollo, nuestro biotopo artificial.

Beneficios

Reducción de hasta 5 grados de la temperatura interior de un edificio en verano y conseguir mantener esa misma regulación en invierno.

Reducción de la proliferación de insectos y bacterias, ya que el ecosistema posee un repelente biológico propio.

Cada metro cuadrado de cobertura vegetal produce el oxígeno que necesita una persona durante un año y atrapa 130 Gr. de polvo al año. Un edificio de cuatro plantas, con una fachada cubierta por un jardín vertical, filtra anualmente 40 toneladas de gases nocivos y puede atrapar y procesar 15 Kg. de metales pesados  al año.

Una cobertura vegetal sirve también como aislante, reduciendo hasta en 10 decibelios la contaminación acústica.

 

Si tiene dudas sobre como desarrollamos nuestros proyectos, la forma de seleccionar las plantas para cada jardín vertical, qué tipo de instalación sería la más adecuada a sus necesidades, estaremos encantados de ayudarle y ofrecerle toda la información necesaria.

Estaremos tambíen en los diferentes portales de hadbos como: www.comerciantesmarinaalta.com, www.hadbosbuy.com, www.comerciantesalicante.com

política de privacidad y aviso legal | By www.hadbos.com